Enero de 2024

Interrupciones y dificultades de tránsito marítimo en la zona del Mar Rojo

La región del Mar Rojo, y en consecuencia el tránsito por el canal de Suez, están experimentando cierta inestabilidad, debido principalmente al conflicto en curso con la comunidad de los hutíes en Yemen. Esta inestabilidad ha provocado interrupciones y dificultades en las rutas marítimas que discurren por esa zona y retrasos en la cadena de suministro global, con repercusiones en todas las industrias, con afectación también para Multisac.

Desde Multisac estamos monitorizando la situación diariamente con algunas navieras y agentes internacionales y  se están tomando medidas proactivas para minimizar el impacto potencial en nuestras operaciones y negocio de nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios logísticos para navegar por las áreas afectadas siempre que sea posible y reevaluamos continuamente la alternativa de navegación por el cabo de Buena Esperanza, a pesar de incrementar tiempos de entrega y costes en esta segunda opción.

Algunas de las fabricas donde se confeccionan los productos de Multisac están ubicadas en regiones desde cuya ruta de transporte está altamente afectadas por estas incidencias en el Mar Rojo, pero disponemos también de fabricas en otras ubicaciones que evitan esas rutas, garantizando que podamos cumplir con nuestras promesas de entrega sin demoras significativas.

Trabajamos para mantener nuestra cadena de suministro lo más fluida posible. Estamos comprometidos con la transparencia y continuaremos atentos y proactivos ante los acontecimientos a medida que surjan. Si tiene alguna inquietud o necesidad específica, le recomendamos que se comunique con nosotros. Nuestro equipo de atención al cliente está siempre listo para ayudar y resolver cualquier pregunta que pueda tener.

Agradecemos la comprensión y cooperación de nuestros socios y clientes para superar juntos esta situación, que esperamos se resuelva en breve.