Conservación de bosques reutilizando palés antes de su destrucción

No hay acción pequeña si esta va a favor de la conservación del medioambiente y las dinámicas de economía circular, y el reaprovechamiento de recursos es un claro ejemplo. En Multisac, reutilizamos palés que ya han usado otras empresas u organizaciones, reduciendo así la adquisición de palés nuevos cuando el tipo de suministro que realizamos lo permite.

Además, hemos establecido acuerdos con algunos de nuestros clientes y otras empresas para retirar de sus instalaciones palés que, de otra manera, deberían destruirse para darles un uso adicional, reduciendo de este modo el consumo de madera y la huella de carbono.

Beneficios

  • Para la empresa colaboradora: Reducción del coste de la gestión adecuada de residuos que implica la destrucción de los palés.
  • Para Multisac: Reconvertir y disminuir el coste económico de la compra de palés en un coste logístico menor de recolección de los palés usados, fomentando así la economía circular de aprovechamiento.
  • Para el mundo entero:
    • Reducción del consumo de madera e impacto ambiental y con ello, ayudamos a la conservación de nuestros bosques. Existen estudios que concluyen que es necesaria la madera de un árbol para la construcción de 4 o 5 palés, de modo que fomentando esta reutilización de palés, favorecemos la conservación de miles de árboles anualmente.
    • Fomento de nuestra particular economía circular de aprovechamiento de recursos.
    • Reducción del impacto ambiental, ya que la alternativa de valorización material (reciclaje) o energética (incineración) de los palés usados, tienen un factor de emisiones asociadas que pueden ahorrarse en caso de reutilizar sin transformación alguna los palés ya utilizados por otras empresas locales.

Experiencias

Algunos de nuestros clientes y colaboradores han compartido de forma pública su experiencia con esta iniciativa: