Condiciones Generales de Venta de la tienda online de Multisac

Estas Condiciones General de Venta regulan las relaciones comerciales de Multisac S.L. con sus clientes a través de la tienda online ubicada en su página web www.multisac.es.

Estas Condiciones Generales de Venta (en adelante denominadas «Condiciones Generales»), salvo derogaciones expresamente acordadas por escrito, regulan las relaciones comerciales entre Multisac S.L., con domicilio social en la calle Cisell 20 de Barcelona, España (en adelante «MULTISAC») y el cliente de este último (en adelante «Cliente») con referencia a las compras realizadas por el Cliente a través del sitio web www.multisac.es (en adelante el «Sitio»).

Los datos completos de identificación de Multisac S.L son los siguientes:

MULTISAC S.L.
C/Cisell 20, 08038 Barcelona, Spain
Teléfono: +34 93 223 33 08
multisac@multisac.es
www.multisac.es

Registro mercantil de Barcelona Tomo 21846, Folio 126, Hoja B-28070, Inscripción 1ª.

NIF: B59993766

ARTÍCULO 1 – DEFINICIONES

1.1 Los términos y las expresiones utilizados con mayúsculas en las presentes Condiciones Generales tendrán el significado que se indica a continuación:

  • «Contrato» son las Condiciones Generales, junto con los contratos que MULTISAC celebrará periódicamente con el cliente en virtud del Artículo 2 siguiente.
  • «Pedido» es la orden de compra realizada por el Cliente a través del Sitio, que no puede ser modificada de ninguna manera, salvo previo consentimiento escrito de MULTISAC.
  • «Partes» son MULTISAC y el Cliente conjuntamente.
  • “Productos” son los productos objeto del Contrato.
  • «Precio» es la contraprestación total que ha de pagarse por los Productos objeto del Contrato, incluidos los costes y gastos incurridos para la entrega de los Productos, todos ello a cargo del Cliente.

ARTÍCULO 2 – MODALIDAD DE CONCLUSIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO

2.1 El Contrato se celebrará y ejecutará de acuerdo con lo establecido en el Sitio y en sus Términos de Uso que el Cliente declara conocer bien. En particular, deberán observarse los pasos siguientes:

Creación de un perfil por parte del Cliente

El Cliente, para poder proceder con el Pedido, debe generar un perfil en el Sitio (en adelante el «Perfil»), ingresando su número de IVA y los datos requeridos, aceptando expresamente las presentes Condiciones Generales.

Formulación y Confirmación del Pedido

Por consiguiente, el Cliente formulará y confirmará el Pedido, que a partir de ese momento ya no será modificable por el Cliente. El Pedido sólo puede referirse a Productos estándar como se indican en el Sitio y no es posible realizar ningún tipo de personalización de los mismos en este entrono.

Aceptación del Pedido

El Contrato se considerará concluido sólo cuando se reciba el correo electrónico de confirmación del Pedido del Cliente en la dirección comunicada por éste al crear el Perfil.

Entrega

Los Productos se entregarán al Cliente según lo previsto en el siguiente Artículo 3.

Modalidad de pago del Precio

El Cliente deberá pagar el Precio en el momento de hacer el Pedido y sólo puede hacerse con tarjeta de crédito o a través de «Bizum». Los datos de la tarjeta de crédito se informan en la plataforma de pago electrónico externa a MULTISAC de modo que MULTISAC no dispondrá de los datos completos de estas tarjetas de crédito.

Facturación

Para los Clientes con domicilio en España, MULTISAC generará y enviará la factura de acuerdo con la normativa vigente utilizando los datos indicados por el Cliente al crear el Perfil.

Para los Clientes con domicilio en el extranjero, MULTISAC generará la factura y la enviará por correo electrónico al Cliente a la dirección comunicada por éste al crear el Perfil.

Devoluciones

Cualquier devolución será posible dentro de los límites y de la manera establecida en el Artículo 4.

ARTÍCULO 3 – MODALIDAD DE ENTREGA, PLAZOS Y COSTES

3.1 Al terminar el pedido, se calcularán los gastos de transporte automáticamente en la página de pago. Estos costos se calculan en función de la distancia entre el punto de entrega y el almacén de MULTISAC en Barcelona, así como del peso y volumen total de los artículos a enviar. Los artículos serán enviados mediante empresa de mensajería en la mayoría de los casos o mediante transporte propio de Multisac en alguna pocas ocasiones. Estas tarifas pueden variar en función del trasportista seleccionado por el Cliente o por MULTISAC.

3.2 No se permite la recogida de los productos en el propio local o almacén de MULTISAC por parte del Cliente.

3.3 Los Productos se entregan al Cliente en el lugar de entrega indicador por el mismo al momento de realizar el Pedido y/o en el momento de la creación del Perfil por correo privado identificado por MULTISAC.

3.4 Se informará al Cliente de la estimación de plazo de entrega. Los pedidos cursados antes de las 10.00 h n días laborables se enviarán el mismo día. El plazo de entrega estándar es de entre 2 y 4 días laborables en función del la provincia de destino en España. Si la entrega requiere de paletización, deben considerarse 1 o 2 días adicionales.

3.5 Los gastos de entrega están 100% a cargo del Cliente.

3.6 Si el cliente se negase a retirar los Productos, o la entrega fuese imposible por razones atribuibles al Cliente, MULTISAC podrá alternativamente, a su sola discreción:

  • Rescindir el Contrato.
  • Reintentar la entrega, en cuyo caso se considera ampliado el tiempo de entrega habitual.

ARTÍCULO 4 – RECLAMACIONES, GARANTÍA, DEVOLUCIONES Y TRANSFERENCIA DEL RIESGO

4.1 El Cliente acepta expresamente que cualquier reclamación sobre los Productos y/o en cualquier caso relativa o derivada del Pedido será remitida a través de los datos de contacto disponibles en la propia web de MULTISAC.

MULTISAC se reserva el derecho de no tomar en consideración las reclamaciones enviadas de manera diferente a la prevista en este artículo.

4.2 MULTISAC garantiza los Productos por un período de 12 (doce) meses desde su entrega al Cliente. El Cliente que tenga la intención de hacer uso de la garantía deberá presentar una reclamación de conformidad con el punto 4.1 anterior en un plazo de 8 días a partir del descubrimiento del defecto indicando específicamente: cuál es el defecto, el lote del Producto, el tipo de Producto, el número de identificación del Pedido y la fecha de entrega. Cualquier reclamación enviada 8 días después del descubrimiento del defecto y/o, en cualquier caso, 12 meses después de la entrega no será tomada en consideración por MULTISAC.

4.3 Si el Cliente hiciese uso de la garantía, MULTISAC se encargará, a su cargo y por medio de un transporte privado por él designado, de retirar cada uno de los Productos declarados defectuosos por el Cliente para llevar a cabo las comprobaciones técnicas necesarias. Si fuera posible se realizarían comprobaciones previas in situ o de forma remota mediante el envío de fotografías, videos u otras pruebas, para minimizar los costes de envío.

Si se encontrasen defectos en los Productos, MULTISAC los reemplazará y los enviará al Cliente a sus expensas. Los defectos en ningún caso pueden estar motivados por un mal uso o manipulación de los productos, según se describe la ficha técnica de cada uno de ellos y en el propio Sitio.

Solo en casos de especial gravedad en los defectos de los Productos, MULTISAC reembolsará el Precio del Producto.

4.4 Al margen de la garantía por vicios, la política de devolución de MULTISAC de Productos sin defectos cambia según el estado del Producto y del su embalaje, en particular:

  • En caso de Productos con su embalaje intacto (es decir, ninguna de sus partes abierta, cortada o limada y con la rafia y la etiqueta intactas) y los Productos devueltos se abonarán al 100%.
  • En caso de Productos con su embalaje abierto, dañado, rasgado o con ausencia su etiqueta, MULTISAC retornará al Cliente el 100% del coste de los Productos devueltos no utilizados, después de la revisión de MULTISAC. Los productos ya utilizados o manipulados no se abonarán, aun estando en buenas condiciones.

4.5 No se aceptarán devoluciones de ningún tipo más allá de los 3 (tres) meses de la entrega de los Productos, salvo autorización expresa por escrito de MULTISAC.

4.6 El riesgo de deterioro de los Productos pasará de MULTISAC al Cliente a partir del día de entrega de los Productos al Cliente.

ARTÍCULO 5 – LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

5.1 En ningún caso MULTISAC será responsable de cualquier incumplimiento, daños directos y/o indirectos atribuibles, total o parcialmente, al uso de los Productos, a los retrasos en la entrega de los mismos, así como a las consiguientes caídas en la producción o al lucro cesante del Cliente y/o de terceros en general.

5.2 Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente eximirá expresamente a MULTISAC en relación con todas las acciones y/u omisiones y/u incumplimientos causados a terceros originados y/o en cualquier caso atribuibles a los Productos.

5.3 En ningún caso MULTISAC será responsable por los daños causados a terceros por negligencia, imprudencia o inexperiencia del Cliente tras la entrega de los Productos, y en relación con el uso de estos no conforme con el uso para el cual han sido destinados.

ARTÍCULO 6 – NULIDAD O INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS INDIVIDUALES

6.1 La nulidad o ineficacia de una sola cláusula de las presentes Condiciones Generales de venta no afecta a las demás disposiciones contenidas en las mismas y las Partes se comprometen mutuamente, a sustituir la cláusula reconocida como inválida o ineficaz por otra que tenga, en la medida de lo posible, los mismos o similares efectos.

ARTÍCULO 7 – FUERZA MAYOR

7.1 MULTISAC podrá suspender la ejecución de sus obligaciones contractuales cuando dicha ejecución se vea imposibilitada o sea excesivamente gravosa por un impedimento imprevisible y ajeno a su voluntad, como, a título de ejemplo que no es exhaustivo, huelga, boicot, cierre patronal, incendio, guerra (declarada o no), guerra civil, pandemias, motines y revoluciones, requisiciones, embargo, cortes de electricidad, retrasos en la entrega de componentes o materias primas, incidencias globales o locales en el tránsito marítimo o cargas y descargas en los puertos de origen o destino.

7.2 En caso de producirse cualquiera de estas u otras causas de fuerza mayor MULTISAC notificará al Cliente por escrito de la aparición de estas circunstancias, así como su cese.

7.3 Si el Contrato no pudiese ejecutarse en ningún caso, por razones de fuerza mayor, después de 60 (sesenta) días a partir de la fecha de entrega original prevista, cada una de las Partes tiene derecho a rescindir el Contrato, renunciando al Precio (en caso de MULTISAC), a la indemnización, a los daños y perjuicios y a las compensaciones de cualquier tipo.

ARTÍCULO 8 – CONFIDENCIALIDAD

8.1 El cumplimiento de las obligaciones contractuales puede comportar el acceso a información confidencial, por lo que el Cliente se compromete a no divulgar la información que haya conocido en la ejecución del Contrato o que esté relacionada con éste de alguna otra manera, salvo que lo exija la ley o para fines estrictamente relacionados con el cumplimiento del Contrato o que MULTISAC lo autorice expresamente por escrito, y a tomar todas las precauciones razonables para que sus empleados también cumplan las disposiciones de este Artículo.

8.2 El Cliente se compromete a no divulgar o revelar a terceros cualquier información, de cualquier manera, que le haya transmitido MULTISAC y que sea confidencial y/o secreta de naturaleza comercial o empresarial, así como cualquier otra información confidencial de cualquier manera relacionada con el negocio o la actividad de MULTISAC.

8.3 Las obligaciones anteriores permanecerán en vigor incluso después de la disolución o resolución, por cualquier razón y/o título del Contrato.

8.4 MULTISAC garantiza el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos según consta en la Política de Privacidad de este Sitio.

ARTÍCULO 9 – COMUNICACIONES

9.1 Salvo que se especifique lo contrario en la confirmación escrita del Pedido, todas las comunicaciones enviadas por el Cliente a MULTISAC deberán ser remitidas a través de los canales de comunicación on-line de MULTISAC a través del Sitio.

9.2 Toda comunicación enviada de manera diferente a la prevista en el punto anterior se considerará como no recibida por MULTISAC.

9.3 Las comunicaciones al Cliente previstas en el Contrato, salvo que se especifique lo contrario, deberán enviarse por correo electrónico, a la dirección indicada por el Cliente al crear el Perfil.

ARTÍCULO 10 – PROHIBICIÓN DE CESIÓN

10.1 El contrato, así como los derechos y obligaciones que de él se derivan, no pueden ser transferidos por el Cliente, ni siquiera parcialmente o a través de una persona interpuesta, a ningún tercero sin el consentimiento previo y por escrito de MULTISAC.

ARTÍCULO 11 – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

11.1 El Contrato y las presentes Condiciones Generales están reguladas por la ley y tribunales de España.

11.2 Cualquier controversia derivada del Contrato o de estas Condiciones Generales se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona.

ARTÍCULO 12 – DISPOSICIONES VARIAS

12.1 Cada una de las Partes declara que los poderes para la celebración y ejecución del Contrato han sido debidamente conferidos y que la celebración del Contrato es llevada a cabo por personas debidamente autorizadas.

12.2 Las Condiciones Generales podrán regular uno o más Pedidos y, por tanto, cada Contrato estará compuesto por las presentes Condiciones Generales y por los Pedidos, tal como han sido aceptados por MULTISAC.

12.5 La omisión o el retraso en el ejercicio de cualquier derecho en virtud del Contrato, así como la posible tolerancia de una Parte a un comportamiento de la otra que constituya un incumplimiento de una o más disposiciones del Contrato, no se interpretarán en modo alguno como una renuncia a ese derecho o a aquellos que deriven de las disposiciones incumplidas, ni impedirán el ejercicio ulterior del mismo y/o exigirán el debido cumplimiento de todos los términos y condiciones del Contrato.